top of page
Buscar
  • Foto del escritorAnderson Chicon

Principales ciudades de la República Dominicana

Actualizado: 28 jun

La República Dominicana es un país que está bastante centralizado principalmente lo que es la ciudad de Santo Domingo de Guzmán que es la capital de la República y Distrito Nacional. Además de la capital también existe la provincia de Santo Domingo que suele provocar confusiones sobre que es la capital, el poder político, económico y financiero se encuentra en lo que se conoce como el Gran Santo Domingo que incluye ambas demarcaciones.


Otras ciudades como Santiago de los caballeros, San Cristóbal y La Altagracia también acumulan mucho de la economía dominicana.


La economía de este país se caracteriza por sectores como turismo, construcción, manufactura etc.


En el aspecto del turismo las provincias más destacadas son las del este: La Altagracia (Punta Cana), La Romana, San Pedro de Macorís, de norte: Puerto Plata, Samaná y en el sur: Peravia (Baní) y Santo Domingo.


La construcción es dentro del PIB dominicano un rubro muy importante que representa un 11% de la economía este rubro se ve muy impulsado por el sector del turismo en las provincias mencionadas pero la construcción dominicana está también centralizadas en el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.




Por:

Anderson J. Chicon

Socio Director de Anchi Advisors. https://www.anchiadvisors.com/

Director de Invest In RD

Gracias por visitar https://www.investinrd.com/

Puede consultarnos por las siguientes vías

achicon@grupoanchi.com

(849) 607-8066

33 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page